Si bien declaró hace unos días que el municipio de Acapulco no tiene recursos para traer camiones que realicen las labores de limpieza y recoger la basura en el puerto, la alcaldesa Abelina López anunció que organizará el baile “Fuerza Acapulco”, para “animar” a la gente en la etapa de reconstrucción.
En redes sociales se difundieron las críticas a esta iniciativa. Sobre todo porque en un video se ve a la polémica alcaldesa decir a vecinos que no manda recoger la basura porque no tiene presupuesto para hacerlo.
“Damnificados critican a alcaldesa de Acapulco por organizar baile: ‘Queremos comida, no un circo”, sin respeto a los muertos y desaparecidos tras el huracán OTIS, señalan los comentarios en la red social X (antes Twitter).
Medios de comunicación recopilaron las críticas en contra del anuncio del baile, a realizarse frente a la Diana Cazadora, en la zona turística. “Qué bárbara la presidenta, solo a ella se le pudo ocurrir esto en lugar de traer camiones para recoger la basura”, escribió un usuario de redes sociales.