Ciudad de México, 30 de agosto de 2019. Adolescentes del Centro de Reinserción de Juárez, fabrican bloques de cemento, como proyecto piloto de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua; creó un proyecto piloto en el que se fabrican bloques de cemento; en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Ciudad Juárez; Por un lado se les capacita en el oficio ademas de una remuneración económica; y por otro el producto es utilizado por el Gobierno del Estado para múltiples construcciones.
El proyecto de fabricación de bloques de cemento; fue puesto en marcha en 2018; beneficiando a 14 adolescentes privados de la libertad, quienes eligen ésta actividad como una de las opciones de talleres productivos que se les ofrece en el CERSAI.
El proyecto, se llevo a cabo por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
El principal objetivo; es que los adolescentes internos que participan; se capaciten; y una vez que cumplan su condena, tengan oportunidades de desarrollo y una buena calidad de vida.