El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez, advirtió que no renunciará al cargo como se lo exigieron la semana pasada.
“Hoy me dirijo a ustedes con el sentido de dignidad y respeto que conlleva presidir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo hago apoyado en mi convicción democrática, privilegiando el diálogo auténtico que busca construir acuerdos para superar las diferencias y con respeto irrestricto a la Constitución”.
“Con esa convicción deseo anunciar mi decisión de no renunciar a mi encargo como magistrado electoral de la Sala Superior, el cual me fue conferido por el Senado de la República desde 2016″.
En una carta pública, expuso que en en este momento el Tribunal Electoral necesita consensos necesarios para superar todas las diferencias.
“Creo firmemente que debemos continuar en esa ruta, donde la mejor manera de abordar las diferencias es resolviéndolas conjuntamente, con rigor legal y de manera directa, de cara a la sociedad. Como lo he reiterado en los últimos días, cada magistrada y cada magistrado tenemos un altísimo deber con la institución, con el País y con la democracia. La ciudadanía espera, legítimamente, que estemos a la altura de las circunstancias para cumplir con nuestra encomienda”, agregó.