Ángel Mussi, diseñador y representante legal de Corporación Mussi S.A. de C.V que confecciona los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el preferido para fabricar las cobijas que la ciudad regala en temporada invernal.
El diseñador fue nota en 2019 luego de confeccionar los vestidos para las fiestas patrias de la historiadora; incluso Ángel Mussi aceptó que la también escritora lo buscó anteriormente para comprar algunas telas. La casa de diseño trabaja desde hace 31 años y tiene más de 20 sucursales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en Toluca, en el Estado de México, y Puebla.
Una investigación de El Sol de México revela que el primer contrato que Mussi firmó con el gobierno en turno fue en diciembre de 2018 con la Presidencia de la República, en específico con el extinto Estado Mayor Presidencial. Pidió distintas prendas para dama: 24 sacos negros, azul marino o gris; 59 pantalones de vestir, 53 blusas blancas para dama, dos abrigos largos color negro, 328 trajes de vestir negros o azul marino y 328 trajes sastre.
Y a partir de 2021, Corporación Mussi celebró contratos, por medio de licitaciones públicas e invitaciones restringidas, por 26 millones 314 mil 203 de pesos con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México para la elaboración de cobijas y sudaderas para la temporada invernal que entrega a grupos vulnerables para prevenir enfermedades en época invernal y riesgos mortales.
De acuerdo con una revisión a los contratos públicos en la Plataforma Nacional de Transparencia, este año la compañía de Ángel Musi firmó tres contratos con la Sibiso con motivo del programa Bienestar en Temporada Invernal. El primero fue una adjudicación directa para pedir 20 mil cobijas de 2 por 1.50 metros por un costo total de 1 millón 693 mil 600 pesos. La vigencia del contrato va del 2 de enero al 1 de diciembre.
El segundo también fue por adjudicación. Celebró un contrato abierto para solicitar la entrega mínima de 8 mil 836 cobijas y máximo 88 mil 362, según las necesidades. El tope máximo del contrato es de 8 millones 199 mil 993 pesos.
El tercer encargo también se le otorgó directo. La Sibiso requirió 4 mil 375 cobijas por un total de 406 mil pesos. El convenio fue firmado el 22 de septiembre de 2023 y culmina el 31 de este año.