Xóchitl Gálvez cerró su precampaña lanzándose contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un acto realizado en la Arena Ciudad de México, la representante de la coalición la coalición Fuerza y Corazón por México soltó:
“Nos hablan de ponerle el segundo piso a la supuesta ‘transformación histórica’. ¡Por favor! ¡La gente no quiere eso! La gente quiere ponerle el segundo piso a su casa. La gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante.
“Claudia Sheinbaum no entiende eso, porque ella no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos, yo sí sé lo que es no llegar a la quincena, yo sí sé lo que es arriesgar mis ahorros en una empresa, yo sé lo que es crear empleos” atizó.
Por primera vez, la precandidata hizo mención a propuestas de proyectos, entre los que dijo “el mejor aeropuerto de América Latina” y un tren a Querétaro que sea eléctrico y no use combustible fósil.
“Ánimo, ya se van. ¿Qué nos dicen del otro lado? Nos hablan de ponerle segundo piso a la supuesta transformación histórica. La gente no quiere eso, la gente quiere ponerle segundo piso a su casa, la gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante”, dijo.
Gálvez también recordó cuando se salió a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la propuesta de reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a ese organismo que cumpla con la labor que le corresponde.
“Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, señaló.
Xóchitl Gálvez afirmó que la gente no quiere el llamado segundo piso de la transformación, pues la continuidad significa “mediocridad”.