A partir de que ya empezaron a salir las candidaturas de Morena a los diferentes cargos populares en el país, en Guadalajara diversos grupos de simpatizantes y miembros del partido, pidieron a la dirigencia que ya defina las candidaturas en Jalisco y principalmente la capital tapatía, en donde quieren al diputado José María “Chema” Martínez, líder de la bancada morenista en el Congreso jalisciense, como candidato a alcalde.
Unas 50 personas se reunieron en un hotel del centro histórico de la capital tapatía para pronunciarse a favor de “Chema”, quien además sigue empujando en el Congreso estatal la ley contra “las pinches rentas caras”, y una de las propuestas es que el gobierno construya y les rente barato a quienes necesiten vivienda.
Esta es una de las razones por las que confían en que con el legislador morenista como candidato a la alcaldía tapatía, se pueda reforzar e impulsar desde el Ayuntamiento de Guadalajara la misma propuesta y ayudar a la gente que lo necesita.
Edith Martínez Guzmán, miembro de la Asociación Justicia, Paz y Apoyo para la Familia, urgió a la dirigencia para que no atrasen más la decisión de tener candidatos municipales, porque el momento es hoy para decidir y no equivocarse y “Chema” consideran que es a mejor alternativa.
Para los representantes de cuando menos una decena de liderazgos vecinales, colectivos ciudadanos, comerciantes y asociaciones civiles que defienden derechos ciudadanos, el diputado Chema Martínez representa a la ideología de Morena en Guadalajara, ha defendido las causas de la Cuarta Transformación y es quien puede llevar las riendas de la Presidencia Municipal.
“Consideramos que las colonias se van a ver beneficiadas con el diputado Chema, habrá servicios públicos, se van a corregir las carencias que por muchos años hemos tenido, principalmente en el oriente de Guadalajara”, advirtió Héctor Ocampo un representante de un colectivo en esta parte de la ciudad.