El Cabildo
Proyecto “pinches rentas caras”, eje de la campaña de Chema Martínez
El proyecto de combate a la mafia inmobiliaria en Jalisco, presentado por Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena y bautizado popularmente como “pinches rentas caras”, ya se convirtió en uno de los ejes de su campaña.
Y es que, con Chema Martínez -puntero en las encuestas- Guadalajara se va a convertir en la primera ciudad del país que tendrá un programa de gobierno que renta vivienda a precios bajos, incluso con el 70 por ciento de descuento del valor comercial del inmueble.
Además, será la principal arma para combatir a la mafia que está en contubernio con el gobierno de Movimiento Ciudadano, que ha hecho un negocio súper lucrativo lo que debe ser un derecho fundamental de la población.
¿Y por qué se puede cobrar hasta 70 por ciento menos en la renta? Porque las viviendas se construirán en terrenos municipales, lo que ahorra la compra de tierra, además de que se buscarán materiales a buen precio y calidad, y principalmente, no le va a generar ganancias al municipio, es decir estos factores significan el 70 por ciento de los costos, por eso se puede dar barato, señala el candidato.
—
Candidatos a capricho generan fractura en Morena
El agandalle e imposición de candidatos en las filas de Morena, podría desencadenar una gran ruptura en Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios que otorga el mayor número de votos.
Y es que, la posible imposición de la diputada Azucena Cisneros Coss como candidata a la presidencia municipal, quien ha sido evidenciada por sus nexos con personajes del crimen organizado, parece ser un tema menor para la dirigencia morenista.
Caso que ha generado una gran inconformidad entre los militantes de la 4T, quienes han pedido a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, su intervención para detener el “agandalle” y lo caprichos que obedecen al senador Higinio Martínez, con anuencia de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.
—
Problemática del agua, de nuevo bandera electoral
En campañas electorales, se sabe que cualquier tema puede ser usado como bandera política, como lo es la escasez y la contaminación del agua.
Pero, esperemos que la problemática del agua en la Ciudad de México y en todo el país, tome un cauce diferente y sea atendida con seriedad por las autoridades de todos los niveles.
La ciudadanía espera que, en estas elecciones, las promesas de campaña relativas al tema del agua, no queden en eso, solo en promesas. La ciudadanía no lo merece.