La alcaldía Miguel Hidalgo interpuso una denuncia desde 2022 contra exfuncionarios de la administración de Víctor Hugo Romo por contratar, con recursos del Presupuesto Participativo, de manera poco clara a una empresa ligada a Morena.
La empresa Ruyiro Constructora S.A. de C.V., fue contratada para la adquisición e instalación de luminarias en septiembre de 2021 compañía vinculada con la entonces directora general de Obras, Julia Bonetti Mateos, actual coordinadora general de Programas Sociales de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
Según la denuncia interpuesta por la actual administración de Miguel Hidalgo, la adjudicación de este contrato por 8.6 millones de pesos tuvo varias irregularidades, como sobrecostos.
“Se indicó como precio unitario 595.25 pesos respecto del concepto de obra Suministro y colocación de cable 3+1 calibre 6 trenzado en aluminio, color negro. Incluye: tendido de carrete en zona urbana elevación con grúa tipo HIAB con canastilla, equipo de seguridad, señalamiento vial para tráfico, mano de obra’, resultando un sobreprecio comparado al precio de mercado por metro”, de acuerdo con la denuncia AMH/DGO/SPC/0057/2022.