En un evento organizado por La Voz de Polanco, antes del debate entre los candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, representante de la alianza Va por la CDMX, resaltó la importancia de proteger los logros alcanzados en los tres primeros años de gobierno. Subrayó a Miguel Hidalgo como una de las alcaldías más seguras, con una economía robusta y un enfoque prioritario en el bienestar de las mujeres.
Tabe hizo un llamado a la defensa no solo de Miguel Hidalgo, sino de todo México ante lo que considera una amenaza representada por Morena: “Esta elección se trata de defender Miguel Hidalgo y sí, ir mucho más allá, de defender a México”.
El candidato también destacó su posición en las encuestas con una ventaja cercana a los 20 puntos. Asimismo, defendió a los residentes de la demarcación de los ataques y descalificaciones que, según él, provienen del presidente de la República. Aunque el candidato oficialista, Torruco, evitó abordar este tema durante el evento, Tabe planteó el dilema central de la elección entre un candidato que defiende a la comunidad y otro que parece alineado con los intereses del presidente.
“Se trata de elegir entre un alcalde que defiende a los vecinos y a la gente o alguien que defiende al presidente y está a su servicio”, enfatizó, a la par que señaló la diferencia de enfoques entre los dos proyectos políticos en disputa.
Asimismo, Tabe delineó los dos proyectos que, a su juicio, se presentan en estas elecciones: uno representado por Morena, al cual acusa de despreciar las instituciones, la democracia y los intereses de Miguel Hidalgo, y otro que aspira a gobernar para todos, con un enfoque en la inversión en seguridad y el bienestar de la comunidad.
“En Miguel Hidalgo sí se defienden las libertades, en Miguel Hidalgo se defiende la democracia, en Miguel Hidalgo creemos que un México mejor sí es posible, Miguel Hidalgo es bastión de la libertad y de la justicia y de la defensa de México y por eso decimos: ¡Miguel Hidalgo se defiende y México se defiende! Vamos a ganar”, finalizó.