Por cuatro día seguido, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.
Dicho estado fue declarado a partir de las 09:40 horas de este viernes 10 de mayo, en pleno Día de las Madres, según informó el Cenace en un comunicado.
Apenas el jueves por la tarde el Sistema Interconectado Nacional pasó por segunda ocasión en la semana del estado de alerta al estado de emergencia.
Ayer, a las 18:47 horas, el Centro Nacional de Control de Energía declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que alistó apagones programados y escalonados en diversas regiones.
Esta situación llevó a mexicanos en distintos puntos del país a salir a las calles a manifestarse, como fueron los casos de Yucatán y Veracruz.
En la ciudad de Aguascalientes, colonias como Miradores, Rodolfo Landeros, Lomas del Chapulín, Puentecito de la Virgen, Solidaridad, Florida, Laureles oriente y Lomas del Ajedrez no tuvieron luz desde las 19:00 horas.
En Hidalgo, los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma resintieron afectaciones al suministro energético en al menos media docena de colonias.