Dentro del marco de voluntariado y del programa Pro Bono, Baker Mckenzie Chile fue la responsable de apoyar y asesorar el proceso de negociación de los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027.
Durante el proceso de evaluación y negociación entre las Olimpiadas Especiales Chile, el Ministerio del Deporte y las Special Olympics International, Baker McKenzie ofició como intermediario entre las partes para llegar a los acuerdos necesarios.
El mayor evento deportivo y de inclusión a nivel mundial tendrá cita por primera vez en 55 años en el hemisferio sur, específicamente en Santiago de Chile acogiendo a más de 6 mil atletas procedentes de 170 países que competirán en 22 deportes de tipo olímpico en las modernas instalaciones del país.
“Como oficina estamos muy entusiasmados y orgullosos por lo acontecido, ya que poder aportar en alianzas como ésta, donde se celebra el valor humanitario, el deporte en todas sus aristas y la inclusión en su máxima expresión es invaluable para todos los abogados y funcionarios que conformamos Baker Mckenzie Chile”, manifestó Antonio Ortúzar, managin partner de Baker McKenzie Chile.