En un llamado a las y los morelenses, Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, durante la emisión de su voto en la casilla número 176-C, los animó a salir de sus casas, acudir a las urnas y formar parte de esta fiesta democrática.
En el municipio de Cuautla, Lucy Meza llegó desde las ocho de la mañana al colegio Oquetza, situado en la calle 6 sur de la colonia Plan de Ayala. Allí estaba la mesa receptora de la votación en la que le correspondió emitir su sufragio.
La organización de la Mesa Directiva y el inicio de la votación se retrasaron más de una hora y media debido a la ausencia de sus integrantes, a pesar de que la candidata llegó puntual al sitio a las 8:00 horas.
Antes de depositar su voto en la urna, Lucy Meza, quien llegó acompañada de su señora madre Virginia Guzmán, dio indicios de haber votado a favor del PAN, PRI, PRD y RSP, los partidos que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos. “Ya se imaginan por quién voté”, dijo a las cámaras que estaban documentando el momento.
La candidata del cambio, después de votar, declaró que ganará el pueblo de Morelos, la gente que quiere un cambio y los ciudadanos que están hartos del abandono.
El respeto al sufragio libre y secreto de las y los morelenses fue solicitado por la candidata.
Para definir el futuro y el rumbo de Morelos, recordó que el arma más poderosa que tiene la ciudadanía es el voto.
A pesar de las incidencias, como el retraso en el inicio de la votación en la mayoría de las casillas, dijo que confía en que será una jornada tranquila, y reiteró el llamado a los ciudadanos a salir a emitir su voto y que los funcionarios de mesa directiva se los permitan, hasta el último votante en la fila.
Para asegurar que Morelos tenga una buena jornada, la candidata del cambio pidió a los observadores internacionales y a la ciudadanía en general que documentaran y reportaran cualquier incidencia que detectaran ante las autoridades electorales para darle el debido seguimiento.