El aspirante a la candidatura de la coalición Va por México, Santiago Creel, quien también es diputado, garantizó que recobrará la transparencia, esto tras la ola de violencia que existe en el país y en forma de crítica contra contra el decreto presidencial para ocultar información referente a obras públicas.
Al referir que la República se encuentra ensangrentada, resaltó que “con 155 mil homicidios violentos en lo que va de esta administración, es un saldo de guerra, en Ucrania que está en guerra con Rusia no tiene este saldo de muertes”.
Asimismo, recordó que existen 40 mil desaparecidos y se han reportado 14 mil feminicidios.
“Quiero ser el primer aspirante en registrarme en mi partido, en la alianza Va por México y ser el presidente de la República cambiándole el rumbo al país y que vuelva a ser democrático, vuelva a rendirle cuentas a la gente, pueda volver a tener acceso a toda la información gubernamental y no sean las obras de un solo hombre”, añadió.
Durante su visita a Ciudad Valles en San Luis Potosí, reafirmó que su propósito es hacer frente a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador para devolver programas que eliminó la gestión actual como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los refugios para las mujeres maltratadas y los sistemas de salud y de educación.
“Quiero estar en el frente de batalla, quiero estar combatiendo este mal que se llama Morena, que se llama López Obrador, que se llama todo lo malo que han venido haciendo a lo largo de todos estos años”, enfatizó.
En ese sentido, Creel Miranda destacó que en 2024 López Obrador no estará en la boleta, pero sí sus resultados, como son la alta inflación, la falta de medicamentos, el sistema educativo y de atención médica.
Concluyó que imprimirá en la contienda toda la determinación y toda la experiencia adquirida tras haber ocupado distintos cargos, entre ellos, el de secretario de Gobernación, presidente del Senado de la República y presidente en la Cámara de Diputados.
El aspirante a la presidencia estuvo acompañado por la senadora Kenia López Rabadán; la dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez; los diputados federales Paulina Rubio y Guillermo Huerta, entre otros liderazgos potosinos.