La agitada semana de la Liga MX comenzó, además de la jornada doble de media y fin de semana, este lunes los clubes Necaxa y Atlas presentaron la documentación para reabrir sus estadios con el aval de la liga, ahora la decisión recaerá en los municipios de Guadalajara y Aguascalientes, respectivamente.
“Con el compromiso que adquirimos de informar puntualmente los avances en el camino a la reapertura del Estadio Jalisco expresamos que continuamos trabajando en dicho proceso, por ello el pasado viernes presentamos y nos fue recibido por las autoridades pertinentes, la Solicitud de Permiso con la documentación requerida”, se lee en un comunicado desplegado por los rojinegros.
Atlas apunta a reabrir las puertas del Jalisco para el mes de abril, mientras que los hidrocálidos buscarán el permiso municipal para esta semana cuando reciban a los tuzos del Pachuca por la fecha 9 del campeonato mexicano.
“Debido a que la última actualización del Semáforo Epidemiológico Federal, Aguascalientes se encuentra en color amarillo, las condiciones permiten que los aficionados puedan volver al estadio hidrocálido. El estadio Victoria cumplirá con el protocolo de la Liga MX con la aprobación de la Secretaria de Salud”, reza el comunicado de los rayos.
Los estadios podrán operar al 40% de su capacidad y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios del nuevo coronavirus, para acudir al encuentro los aficionados se tendrán que registrar en la página de Necaxa. Atlas no ha dado a conocer el protocolo que seguirán si se les permite aperturas el estadio.