Los goles del argentino naturalizado Rogelio Funes Mori con los Rayados de Monterrey han hecho que las miradas del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, quien echara mano del delantero para los próximos partidos del Tri.
Diversas fuentes en Monterrey aseguran que el delantero es de total agrado de Martino y que está siendo considerado para suplir la baja de Raul Jiménez y de Hirving Lozano; ambos se encuentran lesionados, además de la baja de José Juan Macías quien irá al preolímpico, dejan muy mermada la delantera del Tri por lo que el atacante de 30 años será llamado.
El nacido en Mendoza, Argentina, pertenece a las filas del Monterrey desde el 2015, cubriendo el requisito de ley para la naturalización que pide como mínimo cinco años de habitar en México para ser elegible. En 2012 fue convocado por la Selección de Argentina, para disputar un amistoso contra Brasil. Rogelio jugó 30 minutos pero al no ser partido oficial puede ser convocado por el Tata.
Con los Rayados suma 119 goles, su mejor registro goleador a nivel de clubes, además, conquistó un título de liga mx , dos copas MX, así como un título de la CONCACAF.
Pero la semana del delantero no empezó del todo bien pues, sufrió un asalto en su domicilio la madrugada de este lunes, pese a ello, se presentó a las instalaciones de El Barrial para completar el entrenamiento de este lunes de los Rayados. Las autoridades municipales de San Pedro ya investigan lo sucedido.