Con un gol antes de los primeros diez minutos de partido el seleccionado nacional del país de Galés se impuso como local por 1-0 a la Selección Mexicana, este sábado en partido amistoso por la fecha FIFA disputado en la Ciudad de Cardiff.
El único gol del encuentro fue obra del delantero galés Kieffer Moore a los 10 minutos, luego de un centro por izquierda que terminó con una buena maniobra del ariete, venciendo a Francisco Guillermo Ochoa y decretando el 1-0 final.
Lo más rescatable del encuentro fue la presencia de Raúl Alonso Jiménez en la banca de México, el delantero estuvo observando a sus compañeros luego de sufrir un accidente que le provocó una fractura en el cráneo y lo mantiene alejado de las canchas desde noviembre del año pasado.
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino sufrieron su primera derrota del año en igual número de partidos, mostrando un pobre accionar que terminó por ser definitivo en el marcador. El combinado azteca viajará a Austria para medirse a Costa Rica en el segundo y último partido amistoso de esta gira por el viejo continente el próximo miércoles.
El año de la Selección Mexicana comenzó con este amistoso, en un 2021 donde el Tri disputará Copa Oro, Juegos Olímpicos y Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF. El primer partido de la eliminatoria para Qatar 2022 será frente a Jamaica en el Estadio Azteca en el mes de septiembre.