miércoles, enero 28, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

La Selección Mexicana jugarán el próximo 15 de octubre contra la selección de Estados Unidos en Jalisco, tras 14 años de ausencia

CM por CM
agosto 22, 2024
en Deportes, Destacadas
La Selección Mexicana jugarán el próximo 15 de octubre contra la selección de Estados Unidos en Jalisco, tras 14 años de ausencia
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

ras 14 años de no pisar territorio tapatío, finalmente la Selección Mexicana de fútbol regresa a Jalisco y jugará un partido en contra de la Selección A de Estados Unidos, en un encuentro con miras al mundial del 2026, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en rueda de prensa celebrada en el Estadio Akron, donde se disputará dicho encuentro el 15 de octubre del presente año, del cual, desde el pasado 20 de agosto los boletos están a la venta.

En el Akron, el mandatario estatal se congratuló de que la gestión realizada desde el Gobierno de Jalisco y el trabajo arduo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC), para que este retorno de la selección nacional pudiera darse este mismo año.

“Queremos anunciar que después de un ejercicio de dialogo muy amplío que hemos tenido desde hace meses con la Federación Mexicana de Futbol, hemos podido acordar la celebración del partido entre la selección de México y la de Estados Unidos el día 15 de octubre de 2024. Este partido a celebrar en el Estadio Akron, el estadio de las Chivas, que será también sede mundialista, que tendrá a la selección jugando aquí el 18 de junio del 2026, en el mundial, y por eso tiene un significado especial el poder haber podido generar las condiciones para que la selección mayor vuelva a esta también su casa. Son 14 años de espera, 14 años sin que la selección mayor juegue en esta ciudad y por eso hacemos este anuncio con una enorme alegría, con mucho gusto, por su puesto también con el compromiso de que la mesa de trabajo que trae el tema estaremos preparando todo lo necesarios en los próximos meses”, dijo Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense agregó que Jalisco y el estadio Akron están prácticamente listos para este partido y para el mundial de futbol que se realizará en México y con algunos partidos en Jalisco, por lo que afirmó que ya se cuentan con los protocolos de seguridad necesarios para estos eventos que serán coordinados en su momento con autoridades del vecino norteamericano, y que el plan logístico y de movilidad ya están casi terminados, salvo una tema de un ingreso peatonal en el que se trabaja y que conectará a los usuarios que usen transporte público con el estadio de una manera más directa.

“La Oficina de Visitantes y Convenciones ha sido clave para poder lograr que la selección regresé a Guadalajara, por ello, lo que viene en los próximos meses será una agenda muy bien estructurada con visión estratégica para que nuestra ciudad, además de estar preparada en su infraestructura, en su logística, en todo lo que se requiere ser sede de un mundial, pueda también, insisto, aprovechar esta oportunidad para lo que nos llena de orgullo se conozca en todo el planeta”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo del Club Guadalajara y del Estadio Akron, destacó que es muy emocionante poder tener a la selección nacional de vuelta en casa y que se de en el marco del mundial de futbol a celebrarse en México en 2026, por lo que agradece la elección del estadio para que se juegue el partido México vs Estados Unidos. Añadió que el Akron está preparado y que solo ultiman detalles que solicitaron fueran modificados por la FIFA.

“Si pensamos en los niños que están ahorita entrenando para aspirar a ser jugadores, hay muchos en fuerzas básicas que nunca les ha tocado ver un partido de la selección aquí en su ciudad o no han podido ir a otras ciudades a verlo, y creo que eso es muy significativo porque va a haber una generación que la va a marcar mucho este partido, después de tanto tiempo que tardó el regreso de la selección a la ciudad, y por supuesto, al Akron. Por eso para nosotros en Chivas y en el Estadio nos tiene muy emocionado este partido”, expresó Vergara.

En tanto, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoció la labor de gestión del Gobernador y de la OFVC para que el encuentro México vs Estados Unidos pueda llevarse a cabo en Guadalajara, sitio en el que se refirió, él y los jugadores siempre se sienten como en casa.

“Guadalajara es nuestra casa y a mí especialmente, insisto, a los jugadores, al cuerpo técnico, nos genera mucha paz, mucha satisfacción venir otra vez a esta casa. Estoy muy contento y agradecido de que hayan hecho un gran esfuerzo para traer a la selección y, encima, a un rival al que le tenemos mucho respeto que, seguramente, haremos un partido del que todos estarán muy contentos”, comentó Javier.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Iván Sisniega, externó su beneplácito de este encuentro y consideró que, para él, el juego México vs Estados Unidos no es amistoso, sino más bien de preparación con miras al mundial del 2026.

“Nuevamente les reitero mi agradecimiento, también muchísimas gracias al Gobernador, a Amaury y a todos ustedes por estar aquí y ayudarnos para que tengamos una gran entrada y sintamos verdaderamente el apoyo de la afición el 15 de octubre. Aquí nos vemos todos en ese día”, dijo Iván Sisniega.

Destacar que desde el pasado 20 de agosto del 2024, comenzaron la venta de boletos para este partido tan esperado por los jaliscienses.

EL DATO

·       De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC), se estima que el evento deje una derrama económica de 330 millones de pesos (mdp): 100 mdp adquisición de boletos; 70 mdp en alimentos y bebidas, para hospedaje 60 mdp y 50 mdp para compras y servicios, así como 50 mdp en transporte.

Noticias relacionadas

Avanza negociación para eventual reforma electoral entre Morena, PVEM y PT en Secretaría Gobernación

Hay avances claros en la investigación en torno a masacre en Salamanca, asegura gobernadora Libia Denisse

Registra avance de 50 por ciento distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz

IMPI reconoce a “Muñeca Lele de Santiago de Mexquititlán”, como Indicación Geográfica

·       El partido servirá como preparación, previo a los encuentros preliminares mundialistas y se espera que sea un adelanto de la rivalidad que podría verse en el Mundial 2026, del cual Guadalajara será una de las sedes principales.

·       Con la Selección Mexicana buscando afinar detalles de cara a futuras competencias internacionales, este amistoso se perfila como un evento imperdible para todos los fanáticos del fútbol en México.

·       Jalisco y Guadalajara serán sedes de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

Notas relacionadas

Reforma electoral debe pasar por tamiz de Morena, PT y PVEM: Monreal
Destacadas

Avanza negociación para eventual reforma electoral entre Morena, PVEM y PT en Secretaría Gobernación

27 enero, 2026
Hay avances claros en la investigación en torno a masacre en Salamanca, asegura gobernadora Libia Denisse
Destacadas

Hay avances claros en la investigación en torno a masacre en Salamanca, asegura gobernadora Libia Denisse

27 enero, 2026
Registra avance de 50 por ciento distribuidor vial  de acceso al puerto de Veracruz
Destacadas

Registra avance de 50 por ciento distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz

27 enero, 2026
Próxima publicación
Avala Congreso capitalino cambios de uso de suelo en la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para construir hotel

Avala Congreso capitalino cambios de uso de suelo en la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para construir hotel

Elección directa de jueces “es un riesgo para la democracia en México”: Ken Salazar

Elección directa de jueces “es un riesgo para la democracia en México”: Ken Salazar

Contará municipio de San José Ayuquila con más de 8 mdp en obras públicas y programas sociales

Contará municipio de San José Ayuquila con más de 8 mdp en obras públicas y programas sociales

Recomendado

Morena será responsable por epidemia de sarampión; con AMLO se canceló semana de vacunación: Manuel Añorve

Morena será responsable por epidemia de sarampión; con AMLO se canceló semana de vacunación: Manuel Añorve

Hace 18 horas
Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”, privada de la libertad en Culiacán

Localizan conn vida a influencer ‘Nicholette’, secuestrada en Culiacán, Sinaloa

Hace 3 días
“Sí al Desarme, Sí a la Paz” suma canje de armas y Jornadas por la Paz en Veracruz

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” suma canje de armas y Jornadas por la Paz en Veracruz

Hace 5 días
Buen Gobierno multa a la empresa D’Sazón Seguridad Alimentaria con más de 537 mil pesos por ofrecer información falsa

Buen Gobierno multa a la empresa D’Sazón Seguridad Alimentaria con más de 537 mil pesos por ofrecer información falsa

Hace 6 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Atribuye FGR al exceso de velocidad como causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico

PRI califica de criminal el desabasto de medicinas por la incompetencia de Morena; hay más de 80 millones de recetas sin surtir

Gobierno federal y agentes aduanales suman aliados a la iniciativa “ImpulsAA México”

FGE presenta avances en la investigación del homicidio de familia intérprete de Lengua de Señas Mexicana

Inicia Coyoacán entrega de ayuda de más de 2 millones de pesos a 25 familias afectadas por explosión en Taxqueña

CATEM y la Unión Marroquí del Trabajo firman convenio de cooperación sindical

Los legisladores deben destinar recursos para ayudar a sus comunidades, aunque “muchos se lo quedan”, reprocha Emiliano Álvarez

Morena será responsable por epidemia de sarampión; con AMLO se canceló semana de vacunación: Manuel Añorve

Acude Gaspar Trueba a la Jornada de Vacunación de Ganado Bovino en El Zamorano

Leo Montañez entrega cuartos adicionales a familias del Oriente de la ciudad

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

Acapulco demuestra resiliencia y se consolida como principal destino del país

Crean Frente Nacional de Personas Juzgadoras (FNPJ)

Localizan conn vida a influencer ‘Nicholette’, secuestrada en Culiacán, Sinaloa

Tendencias

SCJN brinda certeza en multas de tránsito y fortalece seguridad jurídica administrativa y fiscal
Destacadas

SCJN brinda certeza en multas de tránsito y fortalece seguridad jurídica administrativa y fiscal

por CM
23 enero, 2026
0

Por Rita Magaña Torres La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció como criterio obligatorio...

Programa de iluminación para florecimiento del Centro Histórico; contempla intervención de 15 edificios, anuncia Brugada

Programa de iluminación para florecimiento del Centro Histórico; contempla intervención de 15 edificios, anuncia Brugada

21 enero, 2026
Cae “El Botox”, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Cae “El Botox”, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

22 enero, 2026
Secretaría Anticorrupción considera falso que operación de sus sitios web sean “sin certificado de seguridad”

Secretaría Anticorrupción considera falso que operación de sus sitios web sean “sin certificado de seguridad”

26 enero, 2026
Miguel Hidalgo es la segunda alcaldía más segura de la Ciudad de México, destaca Tabe

Miguel Hidalgo es la segunda alcaldía más segura de la Ciudad de México, destaca Tabe

23 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México