El diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, calificó como un distractor más, el “positivo de Covid-19” anunciado por el Subsecretario de Salud, y responsable de la estrategia contra el virus, Hugo López Gatell.
El perredista alertó sobre una nueva argucia para simular, primero, la falta de vacunas que enfrenta el país; pero también a que se busca transmitir la idea de que los funcionarios de primer nivel no sacan ventaja ante el resto de la población.
“Los contagios en el Gabinete van a seguir anunciándose –aunque no necesariamente sean ciertos– porque persiguen un propósito: transmitir la idea de que ellas y ellos no son privilegiados pese a su posición”, aseveró .
“No está acreditada la veracidad de sus dichos, se requeriría la confirmación médica de todas y todos quienes han reportado sus contagios porque los hechos no los respaldan, su autoridad moral ha sido cuestionada y no es descartable la intención de victimizarse y pretender transmitir que son honestos y que van cumplen los protocolos”, aseveró.
Sin embargo, dijo que la población no vería mal que , por seguridad nacional, ciertos niveles de gobierno sean considerados esenciales y puedan recibir la vacuna porque México no puede darse el lujo de que sus principales mandos, estén sujetos a la letalidad de la enfermedad y la posibilidad de perder la vida.
Lamentó “que otra vez nos quedamos sin vacunas, y las recién llegadas 200 mil dosis procedentes de China son insignificantes en un país con niveles de contagio que van de 5 a 10 mil personas diariamente y para el cual se han programado –de acuerdo con la “Estrategia Nacional de Vacunación”- más de 174 millones de dosis para inmunizar a más de 104 millones de connacionales.