El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, entregó 50 cámaras de solapa para la policía de la capital de Yucatán, como parte del plan para combatir la delincuencia y la corrupción en una de las ciudades con menores índices delictivos del país.
“Somos una ciudad ejemplo, líder en seguridad y una de las mejores ciudades para vivir. Hoy entregamos 50 cámaras de solapa que adquirimos con recursos del FORTASEG, con la que fortaleceremos la infraestructura y el equipo de nuestra policía municipal”, dijo el edil.
El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.