A través de 25 años de liderazgo dentro del eje de mantenimiento y reparo de contenedores marítimos en México, la empresa líder en el sector, Container Care acrecienta su promesa de trabajar por medio de los estándares más altos en la normativas y certificaciones a nivel internacional.
Nacida en la década de 1990, la empresa de capital australiano identificó las oportunidades que se presentaban en el mercado y estableció rápidamente un precedente al proporcionar por primera vez servicios de depósito, almacenamiento, mantenimiento y reparación de contenedores en un puerto mexicano.
Container Care comenzó su operación en el puerto de Veracruz, gracias a la asociación entre la naciente Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) y Container Care International (hoy Conglobal); desde entonces, ha liderado una rápida expansión a nivel nacional, al establecer operaciones en los puertos de Manzanillo en 2003 y Lázaro Cárdenas en 2004.
“Desde nuestros inicios en 1998, nuestra visión siempre ha sido proporcionar un servicio de valor agregado a nuestros clientes. Hoy, gracias a la dedicación y el trabajo duro, somos un jugador clave en la industria logística de México”, explicó Jorge M. Lecona Ruiz, director general de Hutchison Ports en América Latina y El Caribe.
Con el paso del tiempo, la compañía se ha adaptado a las cambiantes necesidades del mercado. Container Care evolucionó de contenedores de carga seca a especializarse en contenedores refrigerados y generadores que alimentan a los contenedores mientras están en tránsito. Con el tiempo, también han desarrollado competencias en el lavado de Ios tanques.
Actualmente, la Terminal dispone de una fuerza laboral de 72 profesionales en la materia, mientras genera un gran número de empleos indirectos, lo que contribuye al crecimiento económico del país; asimismo, la presencia de Hutchison Ports se ha extendido a los puertos más importantes de México, respaldada por dos grandes grupos internacionales como Hutchison Ports y ConGlobal.
En línea con sus planes de crecimiento, la empresa buscará diversificar sus servicios y reafirmar su compromiso con el medio ambiente al implementar el uso de pintura a base de agua en todas sus operaciones. Esta medida contribuirá de manera significativa a reducir su impacto ambiental, en consonancia con su Estrategia de Sostenibilidad, que se encuentra alineada con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
“Somos la mejor opción en el mercado debido al profesionalismo, compromiso, conocimientos, entrenamiento, habilidades y capacidades de nuestro personal. Este hito de 25 años en el negocio resalta la importancia de Container Care en la industria marítima y logística de México, demostrando cómo una visión oportuna y una adaptación continua al cambio pueden conducir al éxito a largo plazo”, aseguró el líder de la compañía.