La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) celebró su formación como encuentro binacional para apoyar a trabajadores mexicanos que residen en Estados Unidos, esto tras el primer año de establecer sus oficinas en Washington; cabe señalar que el evento se llevó en conjunto con el Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes (COLEFOM).
En la celebración, Pedro Haces Barba, secretario general de CATEM, señaló: “Estoy profundamente agradecido con el recibimiento que nos ha dado la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos; este evento es el resultado de meses de encuentros fraternos y productivos, con miras hacia consolidar las acciones que respondan a la realidad que viven casi 40 millones de connacionales”.
Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes la Congresista republicana del estado de Florida. María Elvira Salazar y Lou Correa, congresista demócrata por California; mientras que por parte de México se registró la presencia de La Senadoras Lucy Meza, Gricelda Valencia de la Mora, Marybel Villegas Canché; y los diputados Raúl Torres, Jorge Inzunza, Claudia Murguía, César Guerrero, Araceli Celestino Rosas, Ana Karina Rojo Pimentel y María Elena Serrano.
“Es tiempo de unidad alrededor de nuestros paisanos que tanto aportan al desarrollo económico y social de ambas naciones”, destacaron.
Dentro la conmemoración se abrió el diálogo con el propósito de conocer las problemáticas de los asistentes, así como de su comunidad y el entorno social en el que se encuentran y al que representan.
Respecto al hecho, la CATEM espera dar un paso en conjunto con los representantes que asistieron, esto con el fin de materializar “los anhelos de los mexicanos que viven y laboran en Estados Unidos”.