La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, firmaron un convenio para recuperar viviendas abandonadas.
La recuperación se hará en colonias como Chulavista, Villa Fontana, Lomas del Mirador, Haciendas Santa Fe y zonas aledañas.
Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU dijo que este convenio es el primer paso firme para tomar acciones.
En su intervención, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo que la firma de este convenio representa un paso necesario para iniciar con la recuperación de 171 mil viviendas abandonadas, meta establecida para el sexenio.
“Con este convenio no sólo queremos recuperar un buen número de viviendas para que puedan comprar las familias jaliscienses que menos tienen y más lo necesitan; sino regenerar el entorno donde están ubicadas para que se convierta en un verdadero patrimonio y espacio de desarrollo para las familias”, señaló.
Alberto Uribe Camacho, quien dejó de ser emecista para sumase a Morena, es el alcalde de Tlajomulco.