La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció medidas para apoyar a las pequeña y medianas empresas (Pymes) ante la disminución de clientes debido a la propagación del Covid-19.
Los apoyos tendrán vigencia durante los meses de marzo y abril en la entidad.
La mandataria estatal anunció un 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos y 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje.
Además de una prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para el pago de licencias de alcoholes; 50% de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda.
Aunado a la suspensión de actos de fiscalización estatales y adicionalmente se contará con 1,300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.
“Se viven momentos difíciles por el Covid-19, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud se impulsa la campaña Quédate en Casa, acción enfocada a cuidar la salud de las familias sonorenses, pero además se apoyará a pequeños comerciantes”, afirmó la gobernadora.
“Estoy consciente de las consecuencias de quedarte en casa, sé que esta acción, a pesar de su beneficio para contener esta pandemia, en contraparte afecta la economía de empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, las que prácticamente viven al día; debemos ser solidarios con ellas, por ello hacemos la parte que nos toca”, aseveró.