A pesar de entrar a su tercer año de Gobierno, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, licitará un sistema de videovigilancia y la instalación de fibra óptica para dotar de internet a la ciudad, por un monto de 354 millones de pesos.
Pese a que se anunció que será licitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio tiene en la mira a un solo proveedor: el empresario Anwar Salomón Briseño, dueño de Rigth Source Business Solution, y Contrasys.
En un artículo, el sitio web Central recordó que ambas firmas fueron favorecidas también en las pasadas administraciones panistas en Puebla.
Tan solo durante la gestión del alcalde panista Luis Banck, fueron favorecidas para brindar servicio al cableado de voz y datos para las oficinas de la Contraloría Municipal.
Salomón Briseño era identificado como un amigo empresario del ex secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, panista y morenovallista que también se sumó a la 4T.
En febrero del 2019, el gobierno de Rivera Vivanco otorgó un contrato de dos meses por adjudicación directa a la empresa Right Source Business Solutions, para que operara el servicio de mil cámaras del programa Ventanas Ciudadana, con un contrato de más de 2 millones de pesos.
Mientras que su otra empresa Contrasys ganó una licitación también del gobierno municipal morenista en noviembre del 2019, para proporcionar tres kits para el reconocimiento de matrículas, por los que se erogaron 5 millones de pesos.
El ayuntamiento de la capital poblana reporta en la Plataforma Nacional de Transparencia 43 sanciones contra funcionarios públicos por posibles actos de corrupción.