Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos para fortalecer sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la firma expuso que el 50 por ciento de esta inversión será destino a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México, mientras que la segunda mitad será destinado a proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.
Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración Arca Continental, dijo que en 2022 Arca buscará reforzar el liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, capitalizando oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible.
La empresa regiomontana informó que durante 2021 registró ventas por 183,366 millones de pesos, es decir, 8.3% más en comparación con el 2020 y un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de 35,406 millones, 10.1% superior al periodo anterior.
“Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, comentó Arturo Gutiérrez Hernández, Director General.
Arca Continental añadió que para este 2022 también reforzará la atención al punto de venta en todos sus canales de distribución, enfocándose en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar, así como en la ampliación de soluciones tecnológicas en el Canal Tradicional.