Luego de que la administración de Aeromar se comprometió a liquidar el fondo de ahorro que adeuda a sus trabajadores, entre otras prestaciones, los 92 pilotos que conforman su planta, junto con la Asamblea General, decidieron no estallar la huelga en la aerolínea, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Las principales demandas por parte de ASPA y ASSA son que se pague la totalidad de salarios a los pilotos de Aeromar, al igual que las deudas salariales de todos los empleados.
El pasado 10 de octubre, trabajadores de la aerolínea se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde también amagaron con un estallamiento a huelga en los primeros minutos del viernes 14 de octubre.
Con enorme preocupación y tristeza contemplamos desde Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) todo lo que está sucediendo en Aeromar y nos resulta alarmante el hecho de que la Compañía, pese a todas las facilidades brindadas por los pilotos, haya incumplido reiteradamente con sus obligaciones, lo cual ha ocasionado que el colectivo vaya a la huelga”,