El principal fabricante chino de inversores de cadena, Solis, firmó hoy un acuerdo estratégico con el proveedor de servicios de la cadena de suministro de energía renovable, C&D Clean Energy, para ofrecer conjuntamente soluciones encaminadas a reducir las emisiones globales de carbono.
Ambas empresas líderes se comprometieron a cooperar estrechamente en materia de generación de energía limpia a través de energía solar fotovoltaica, almacenamiento, gestión y soluciones de ahorro, con bajas emisiones de carbono.
Por el acuerdo, Solis cumplirá con su misión de “desarrollar tecnología para mover al mundo con energía limpia”, dijo Lucy Lu, subgerente general y directora de marketing de Solis.
Lu aseguró que la empresa, con mayor experiencia mundial en la fabricación de inversores solares, “continuará brindando a los clientes un servicio de alta calidad y productos confiables”.
La ejecutiva se pronunció porque en el futuro cercano Solis y de C&D Clean Energy “promuevan el rápido desarrollo de la industria sin emisiones de carbono, complementando las fortalezas de cada uno”.
“Bajo el objetivo de doble carbono, se espera que las dos partes aprovechen al máximo sus respectivas fortalezas y características. Ambos estamos comprometidos a explorar continuamente nuevos modos y mecanismos de cooperación e intercambiar aprendizajes al nivel más profundo”, dijo Michael K. Lee, gerente general de C&D Clean Energy.
“Esperamos con interés nuestra cooperación integral en los nuevos mercados de energía nacionales y extranjeros, para promover los desarrollos de alta calidad de los negocios de ambos lados. Juntos disfrutaremos haciendo contribuciones positivas al desarrollo global de nuevas energías”, agregó Lee.
Solis y C&D Clean Energy, cada una por su parte, están presentes en los principales mercados del mundo.
Recientemente, Solis lanzó en América Latina su nueva generación de inversores solares destinados a viviendas y comercios rurales, permitiéndoles total autonomía de la red eléctrica.
En tanto, C&D Clean es filial de la poderosa C&D Group, cuyas principales líneas de negocio incluyen operaciones de cadena de suministro, construcción y operaciones urbanas, turismo, atención médica y de salud e inversión en industrias emergentes. C&D Group ocupó en 2021 el puesto 148 en la lista de Fortune Global 500.