La tormenta tropical Madeline continúa con su trayectoria y este lunes se encuentra a 305 km al Oeste de Cabo Corriente, Jalisco y a 295 km al Sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Hasta este momento, sus bandas nubosas generarán lluvias intensas (75 a 105 mm) en Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Sinaloa; muy fuertes (55 a 75 mm) en Sonora, Guerrero, Tabasco, Michoacán y Durango; lluvias fuertes (25 a 55 mm) en Baja California Sur y California; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Querétaro.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur; vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Se recomienda extremar precauciones a la población con mayor atención en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Se espera que la tormenta tropical Madeline se aleje de las costas mexicanas en los próximos días y se convierta en baja presión remanente.