Tras la boda del empresario Protasio Rodríguez, a la que asistieron unas 200 personas en San Pedro Garza García y que generó un brote de covid-19 aún sin cuantificar, el alcalde Miguel B. Treviño pidió a la población denunciar este tipo de eventos.
“Si sabes de una boda o evento social que se esté organizando (en salón o residencia), mándame la información por privado, e iremos a clausurar y poner la amonestación o multa correspondiente”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.
Ante algunas críticas en la misma red social, Treviño dejó en claro que el municipio cuenta con los recursos y facultades legales para hacer lo correcto de manera responsable, a través del organismo de Justicia Cívica.
El Ayuntamiento de San Pedro anunció el pasado lunes que el uso de cubrebocas será obligatorio para las personas que acudan a espacios públicos de alta interacción, o que incumplan con otras medidas sanitarias básicas para prevenir contagios.
Quienes incumplan con la medida serán apercibidas, pero si reinciden o ignoran la indicación se les puede arrestar por una falta administrativa.
Cabe señalar que el pasado 20 de junio, el empresario Jaime Protasio Rodríguez Benítez y Karen Alejandra Almaguer Flores contrajeron nupcias en una ceremonia religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.
Posteriormente celebraron la recepción en una residencia ubicada en el exclusivo sector de Santa Bárbara en ese municipio, donde hubo un festejo con centenares de personas, como se ve en un video difundido en redes sociales y en el suplemento Sierra Madre, que la tituló “Contagian su amor”.