A iniciativa del alcalde de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, el municipio y un comité ciudadano construyen el “Memorial 2020”, que honrará la memoria de las víctimas teziutecas del Covid-19 que hasta la fecha ha costado la vida de 111 ciudadanos.
El memorial, que se espera inaugurar el próximo 19 de diciembre, tendrá una cruz monumental de 27 metros de altura que estará rodeada de un parque de retiro y oración.
Habrá además una placa conmemorativa a las víctimas cuya historia de vida podrá escanearse a través de un código QR.
Peredo Grau destacó la unión, comprensión y solidaridad de todos los sectores de la sociedad en los días y meses más difíciles de este contagio en la ciudad, por lo que llamó a no bajar los brazos, ni rendirse ni confiarse para tomar todas las medidas protocolarias de prevención del Coronavirus.
“En Teziutlán pusimos un ejemplo en la entidad el país y la región, de cómo actuar de forma responsable ante la inesperada llegada de este virus al mundo; hoy debemos redoblar esfuerzos para evitar contagios y seguir inmunes; con la unidad de gobierno y sociedad, lo podemos lograr”, aseguró.
Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano, Rivelino García, aplaudió la iniciativa del alcalde por honrar a las víctimas del Covid 19 con este memorial que estará ubicado en la vialidad Bicentenario.