Las directoras del Instituto Municipal de las Mujeres y del Instituto Municipal de la Familia, reiteraron el compromiso del gobierno de Luis Nava, para llevar a cabo acciones concretas para eliminar la violencia contra las mujeres y mejorar su calidad de vida.
Para ello se cuenta con el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia y del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.
Jessica Moncada, Directora del Instituto Municipal de la Familia y Coordinadora del Programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, recordó que dicho programa atiende a más de 5 mil mujeres.
Resaltó que fue diseñado para empoderarlas y sacar su mejor versión de ellas mismas, iniciando con salud tanto física como emocional, para después pasar a talleres y capacitaciones certificadas por el ICATEQ, y más adelante, apoyarlas en su autonomía financiera mediante el emprendimiento o la búsqueda de un trabajo.
En cuanto a los trabajos desde el Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Hernández detalló avances en atención psicológica y jurídica en el módulo de la delegación Epigmenio González o a través de una línea de atención telefónica, o WhatsApp o vía Zoom.
Expuso que el trabajo desde el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres que procura que las acciones del municipio tengan presente la necesidad de atender la igualdad de género y de prevenir y atender situaciones de violencia.