El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio aseguró que su administración aumentó 20 por ciento el número de becas deportivas para incentivar a los jóvenes talentosos y cumplan sus metas.
Al entregar 251 estímulos semestrales, que en su totalidad alcanzarán 627 mil 500 pesos, resaltó que se trata de un esfuerzo conjunto con el Instituto Estatal del Deporte (IED) para apoyar los avances de los deportistas destacados, con el ánimo de que el dinero no sea un obstáculo para sigan adelante.
“Siempre seremos aliados de los duranguenses que ponen en alto el nombre de la capital, sobre todo en estos tiempos complicados por la contingencia sanitaria; seguiremos avanzando juntos”, expresó el Munícipe.
La directora del IED, Ana Karen Ávila, reconoció este trabajo en equipo con el Municipio para apoyar a los deportistas duranguenses, como parte de esos grandes proyectos que vienen para la capital en el próximo año.
Tras recibir las becas, los deportistas manifestaron su agradecimiento al gobierno Municipal de Durango, ante el apoyo tan importante sobre todo en la actualidad que se enfrenta una pandemia que ha afectado también la economía de todos.
La regidora Rosa María Ascencio expuso que con la voluntad del Alcalde se incrementaron las becas deportivas para más disciplinas deportivas, lo que muestra a un Presidente Municipal comprometido con el deporte.
En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, aseveró que antes se contaba sólo con 201 becas deportivas, pero ahora gracias a las gestiones del Alcalde Jorge Salum y la regidora Rosy Ascencio se alcanzaron 251 estímulos, es decir, 50 más.
“Son dos mil 500 pesos por cada deportista de 28 ramas deportivas, contra las 19 que anteriormente se beneficiaban; ahora, llegamos a más jóvenes para que sigan superándose”, finalizó.