La crisis sanitaria por el COVID-19 sigue mermando en diferentes municipios del país, tal es el caso de Puebla quien siguiendo las órdenes del Comité de seguimiento a la contingencia sanitaria del municipio, ordenó retirar a los vendedores del centro histórico de Puebla, quienes inclusive fueron remitidos al negarse a abandonar su sustento y se niegan a acatar las medidas
“El Comité de Seguimiento a la Contingencia Sanitaria del Municipio de Puebla instruyó la supervisión e inhibición del comercio en el espacio público del Centro Histórico”.
“En cumplimiento al decreto del Gobierno Estatal, elementos del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segom), coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo cinco señalamientos, detención y remisión de vendedores”, reza el comunicado desplegado en la página del ayuntamiento de Puebla, Puebla este martes.
Puebla contabiliza más de 45 mil contagios por COVID-19 y que han dejado un total de 5660 fallecidos según reportes de la secretaría de salud del estado. Pese a esto, usuarios de redes sociales reportaron aglomeraciones en distintos puntos del centro de la capital del estado.
En tanto, la Policía Municipal desplegó un operativo para cerrar los accesos al primer cuadro de la ciudad, pero parece no haber rendido el efecto esperado pues las compras de fin de año no han cesado en la localidad.