Ante la importancia de inculcar hábitos desde temprana edad para proteger a todos los individuos en la vía pública, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango emprendió una campaña de cultura vial en escuelas, principalmente del nivel preescolar.
El director de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, dijo que con dinámicas sencillas, de acuerdo con la edad de los pequeños, se proporciona a los infantes el conocimiento básico sobre la importancia de las señalizaciones en la vía pública y sobre todo el respeto a las mismas, para influir de manera positiva en aspectos como el uso del cinturón de seguridad.
A través del Departamento de Educación Vial, se ha logrado una coordinación eficiente con las distintas instituciones educativas para emprender acciones en favor de la seguridad de los peatones al transitar por las calles y de los automovilistas al desplazarse por la ciudad, indicó.
El funcionario municipal explicó que la cantidad de accidentes y siniestros que suceden día a día en la vía pública pueden ser en su mayoría evitados si como ciudadanos se tuviera la precaución y el uso de la vía pública de manera correcta, respetando los señalamientos, semaforización y límites de velocidad.
Agentes viales y personal capacitado en la educación seguirán trabajando en todos los niveles educativos, para dar a conocer medidas preventivas, uso correcto de las vías de tránsito y el respeto a los reglamentos.
Sostuvo que el municipio está sumando esfuerzos con el magisterio para seguir fomentando todas las medidas de seguridad y estrategias de protección física de la ciudadanía al desplazarse por la ciudad.