El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo afectados por inundaciones y desbordamiento de presas, informó el gobernador Omar Fayad.
Expuso que los municipios que cuentan con la declaratoria son: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, TepejiDelRío y Mixquiahuala.
“Gracias a esta declaratoria solicitada por el @gobiernohidalgo, el @GobiernoMX activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, escribió Fayad en sus redes sociales.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, diversos municipios de Hidalgo sufrieron inundaciones por el deslave de ríos causado por las fuertes lluvias en el estado.
Entre las afectaciones, se registró el colapso del Hospital Regional No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, en donde fallecieron 14 de los pacientes internados, informó el director del Instituto, Zoé Robledo.