El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció un proyecto de embellecimiento que busca renovar la imagen de la capital, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes, el cual se realizará en un principio en la zona Centro.
En una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tlaxcala (CANIRAC), y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), comentó que el proyecto consistirá en la pintura de fachadas de casonas y comercios, en armonía con la arquitectura y características de estas edificaciones, avalada por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“A partir del próximo mes, estaremos pintando todo el centro histórico de la ciudad con la paleta de colores que está establecida por el INAH para recuperar la imagen, fisonomía y belleza del centro histórico de Tlaxcala. Serán mínimas las molestias y grandes los beneficios”, acotó el presidente municipal.
Las labores, precisó, se realizarán en dos etapas; la primera de pintura y rehabilitación de fachadas, y la segunda con la colocación de señalética, sin invasión de espacios como banquetas y calles, y en armonía con las características arquitectónicas únicas del centro histórico.
Por su parte, los integrantes de las cámaras y asociaciones recibieron con agrado la propuesta y mostraron su apertura para sumarse a esta jornada, que advirtieron, generará un impacto positivo en los establecimientos comerciales y que prestan servicios turísticos que se encuentran instalados en la zona centro.