En un encuentro con el personal municipal de salud y del Hospital del Niño, el presidente municipal de Durango,Jorge Salum del Palacio hizo un reconocimiento a su labor y compromiso con los duranguenses, en especial durante la pandemia por el COVID-19.
Resaltó que en esta contingencia sanitaria al Ayuntamiento le ha tocado una labor fundamental en el cuidado de la ciudadanía; por ello, ahora se reconoce al personal de salud que siempre ha estado al pie del cañón.
“La Dirección Municipal de Salud fue la que dio la cara ante la pandemia y tuvo la tarea de coordinar los esfuerzos en todas las dependencias, porque no se escatimaron esfuerzos en salvaguardar la integridad de los duranguenses, y ahora lo reconocemos”, expresó.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa también reconoció el trabajo del personal de salud, en especial en la pandemia, ya que tuvieron una dedicación superior a los riesgos que implicó el coronavirus.
“Por el espíritu humanista que le imprimen a su tarea de salvar y mantener la salud, estamos acompañándolos en lo que hacen y agradeciendo su trabajo diario”, exclamó por su parte la síndico Luz María Garibay.
De la misma manera, la regidora Rosa María Ascencio celebró este encuentro en el que se valora el papel de los trabajadores de la salud, quienes han mostrado vocación y servicio hacia la comunidad.
En su intervención, el director de Salud Pública, Cesar Cardoza Torres, manifestó que este encuentro es un homenaje a los médicos, ya que en estos tiempos más que nunca deben ser valorados.
Finalmente, el director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal Martínez, destacó el respaldo, como nunca antes, del Alcalde Jorge Salum, con equipo hospitalario, vehículos y muchos más para ofrecer una atención de mucho mayor calidad a los pacientes, porque nunca se detuvo el trabajo.