Los hermosillenses, titulares de claves catastrales que se encuentren al corriente con el pago de su Predial y ante la Cuenta Única Municipal, tendrán la posibilidad de que se les devuelva lo pagado por ese concepto, si el bache que reporten a través de la aplicación móvil Hermosillo Gob no se repara en 7 días hábiles.
Se trata del esquema “Cero Baches en tu Colonia” que arrancó el Presidente Antonio Astiazarán en la Colonia Álvaro Obregón, en la misma ubicación donde siendo candidato hizo el compromiso público de implementar este modelo que compromete: al Ayuntamiento a reparar en el menor tiempo posible los daños en pavimentos y a los ciudadanos a mantenerse como contribuyentes cumplidos.
“A partir de hoy arrancamos formalmente este proyecto que iniciamos en campaña, yo siempre lo dije: compito para ganar, pero gano para cumplir, y es momento de cumplir la palabra empeñada, y sobre todo que la gente en Hermosillo vea resultados de un Gobierno que merece estar a la altura de las y los ciudadanos”, expresó.
La garantía “Cero Baches en tu Colonia”, detalló, básicamente consiste en poner a disposición de la ciudadanía la opción, dentro de la aplicación Hermosillo Gob, de reportar baches desde su celular; si el reportante está al corriente en su impuesto Predial y el bache no es cubierto en una semana, el Gobierno Municipal le va a reponer lo pagado por el referido concepto.
“Obviamente esto es con la intensión no de estar regresando recursos, sino de tapar los baches y de cumplir a tiempo, sobre todo con aquellos ciudadanos que son cumplidos”, precisó ante colaboradores y vecinos de la colonia Álvaro Obregón.
A nombre de los residentes del sector, la señora Blanca Molina, agradeció que se eligiera a esta colonia para arrancar el programa toda vez que se trata de una zona históricamente olvidada por las autoridades municipales. “Felicidades a todo Hermosillo por el Presidente que tenemos, un Presidente de palabra”, concluyó.