El director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal en Solidaridad, Eduardo Arreguín, informó que derivado a los procesos análisis y revisión de la cuenta pública en la administración que encabezó la morenista Laura Beristain Navarrete, se continúan registrando varias irregularidades, por lo que se interpondrán dos denuncias más en contra de la ex presidenta municipal.
Dijo que esta semana se interpondrán las denuncias por las comisiones del delito en la cuenta pública 2019, donde existe un posible quebranto patrimonial de 232 millones de pesos.
Arreguín subrayó que se han derivado 14 denuncias en contra de la administración morenista por delitos de peculado corrupción, uso ilícito de funciones por un monto de 928 mil pesos, la segunda por peculado, actos de corrupción y uso ilícito de funciones en un monto de dos millones 325 mil 64 pesos.
La primera denuncia está integrada por peculado, actos de corrupción y posible uso ilícito de funciones por la contratación de cuatro binomios caninos que incluyen capacitación para manejadores y elementos caninos, un médico veterinario, alimentación platos de alimentos, estética y equipo de entrenamiento., indicó.