La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, desmintió que exista una carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de intento de secuestro de dos menores de edad como se difundió en un video que circula en redes sociales .
En un comunicado, Cuevas lamentó que se “pretenda desvirtuar su imagen con videos del pasado”, en el que presuntamente fue cómplice del intento de sustracción de las hijas de su novio, quien tenía una orden de restricción.
Sostuvo que la carpeta de investigación 2235/2018 que difunden algunos medios de comunicación no involucra a su persona sobre un hecho suscitado en 2018 , además de que nada tiene que ver con su actividad actual como alcaldesa.
“Si bien hablamos de libertad de expresión, a la que tenemos todos derecho, cuando los ataques se encaminan a afectar no solo la imagen pública del funcionario sino mi imagen personal, se demuestra que esa libertad de expresión rebasa límites”, reprochó .
Dijo que se observan agresiones más allá de la función pública que represento, “pues se direccionan con el ánimo de afectar a mi persona, en mi calidad de mujer”.
Advirtió que ello, puede convertirse en agresiones de género, “por lo que el tema puede derivar en violencia política en razón de género de conformidad con lo establecido en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia”.