El Cabildo de Nezahualcóyotl reclamó al presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo saber en qué va el proceso de adquisición de uniformes y el arrendamiento de 250 patrullas que se aprobó hace más de un mes y del cual no se ha presentado avance alguno.
En sesión solemne de Cabildo, el regidor Álvaro Ramírez Zurita pidió saber qué ha pasado con la licitación que se lanzaría al respecto, pues no se ha reportado en qué proceso va.
El 28 de febrero de este año, el Cabildo autorizó por unanimidad que el ayuntamiento compre dichos uniformes (con un presupuesto hasta de 26 millones de pesos) y lance una licitación para contratar el servicio de arrendamiento de 165 patrullas, 75 motopatrullas y 10 cuatrimotos, con un presupuesto hasta de 9 millones 560 mil pesos mensuales durante 32 meses, para hacer un total de 305.9 millones de pesos.
“¿Quiero saber qué ha pasado con la licitación de las patrullas y cómo se dio el procedimiento para la licitación, y si ya se dio, cómo se hizo?”, cuestionó el regidor Ramírez Zurita.
En esa misma sesión, se instruyó, en el Acuerdo No. 57, al titular de la Dirección de Administración a realizar los procedimientos adquisitivos correspondientes conforme los ordenamientos legales, para la contratación de los bienes y servicios descritos.
Al respecto, el alcalde respondió al regidor que la licitación se está haciendo de manera pública, aunque no dijo en qué plataforma se puede consultar, y que se emitirá la convocatoria cuando existan las condiciones para llevarla a cabo.
“Creo que la licitación de patrullas es una licitación pública, como en todas, en cuanto esté disponible y haya condiciones de parte del área, porque son procedimientos que se van llevando al interior”, dijo.