El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el considerar a Hermosillo para modernizar el sistema de Catastro Municipal.
”Una ciudad competitiva debe prestar servicios eficientes, modernos y transparentes”, expuso.
El comité de SEDATU aprobó el proyecto de Implementación del Sistema de Gestión Catastral; Migración de Información Tabular y Cartográfica a la Geodatabase; Digitalización de Expedientes y adquisición de infraestructura.
Se trata de un programa de modernización que va a integrar toda la información referente a predios y bienes inmuebles en el municipio en una sola base de datos, que ayudará a eficientar los trámites entre dependencias sin necesidad de que el contribuyente vaya a varios lugares, es decir, se hará todo desde una plataforma.
Las ciudades que resultaron beneficiadas con apoyos para Catastro fueron tres, Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chihuahua; y La Paz, Baja California.
Para la modernización se invertirán 16 millones 102 mil 243.27 pesos; la aportación de la federación será de 6 millones 672 mil 943 pesos y 9 millones 339 mil 300.27 pesos por parte del Municipio.