Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, integrada entre otros , por cinco municipios de Coahuila, se revisaron los indicadores y determinaron que, si bien la región no está exenta del incremento de casos positivos como ha sucedido en prácticamente todo el país, no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones ni defunciones.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila el manejo de la pandemia ha sido prudente y, sobre todo, basado en evidencias científicas.
“Coahuila, incluida la región sureste, ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia, por eso les pedimos a todos los sectores sociales que sigamos unidos para mantener y fortalecer la reactivación económica”, afirmó Fraustro.
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó continuar con los protocolos y medidas sanitarias vigentes, en especial el uso de cubrebocas en lugares cerrados, además de procurar los lugares con buena ventilación.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, manifestó que a pesar de la baja hospitalización y mortalidad es necesario seguir cuidándose, usando el cubrebocas y recibiendo los refuerzos de las vacunas.
Se hizo un exhorto a la población para que no baje la guardia y a mantener la protección, en especial durante el periodo vacacional que está a punto de comenzar.