Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana del municipio de Torreón , informó que desde febrero pasado por instrucción del alcalde, Román Alberto Cepeda González, se da capacitación a los motociclistas que trabajan como repartidores a través de aplicaciones digitales.
En conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), el Patronato del Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva, y la Administración Municipal se diseñó una capacitación orientada a que los motociclistas cuenten con las herramientas necesarias para una conducción segura y responsable.
Se estima que en este gremio, laboran más de 700 personas, de las cuales más de 170 ya cuentan con dicho certificado, número que representa 10 generaciones.
El alcalde de Torreón apadrinó a los graduados de la primera generación del curso que cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los choferes certificados tienen beneficios como descuentos en los trámites de licencia de conducir y plaqueo de sus unidades.
Además, a través del registro de las personas que han encontrado una forma de autoempleo en el reparto por aplicación, la autoridad ha podido alcanzar otros objetivos como atender y certificar a choferes de moto con algún tipo de discapacidad, quienes también trabajan en esta actividad.