La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó a denunciará penalmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por privación ilegal de la libertad, tras ser retenida por elementos de la policía de la Ciudad de México
Dijo que jurídicamente están cometiendo un delito que será denunciado y acusó al fiscal de Cuauhtémoc y a la fiscalía capitalina del allanamiento.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa publicó un video en donde acusa que destruyeron por completo la democracia de la ciudad, tras el ingreso de más de 300 granaderos a las oficinas de la alcaldía.
Con un mensaje a la ciudadania, menciona que no se detendrán, que necesitan mucho más para amedrentarla y que seguirán trabajando.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón dijo que los volantes hallados en la alcaldía Cuauhtémoc fueron sembrados, por lo que no hay delito que perseguir.
En su oportunidad, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que fue excesivo el operativo y que darán la batalla, ya que el gobierno capitalino seguirá persiguiendo a los alcaldes de la oposición, pues están ganando la Ciudad.
Señaló que nunca en cuatro años un contralor había estado tan cerca de una demarcación para realizar un operativo.