El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se encuentra a la cabeza en las preferencias para ser candidato de la alianza opositora en la contienda electoral para gobernar la Ciudad de México.
Recientemente el servidor público apareció en la revista de circulación nacional, Mundo Ejecutivo, en la que destacan sus acciones y logros en la demarcación. Incluso, el apoyo ciudadano al funcionario se ha visto reflejado con pintas en distintas bardas de la capital.
La propia alcaldía ha sido calificada en distintas mediciones como la más segura debido a la implementación del programa BlindarBJ, que tiene como objetivo reforzar la seguridad pública y prevenir delitos.
Esta medida fue lanzado en 2019, por el propio alcalde, y consta de varias acciones, entre las que destacan el incremento de la presencia policial en las calles, instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, implementación de un sistema de seguridad vecinal, y reforzamiento de la coordinación con autoridades de seguridad a nivel estatal y federal.
Además, el programa contempla la realización de operativos para detectar y detener a delincuentes, la promoción de la cultura de la denuncia y la capacitación de los elementos policiales.
Precisamente en este periodo vacacional se implementó un operativo para la prevención de los delitos en la alcaldía.
En una de las recientes sesiones del gabinete de seguridad, Taboada revisó el corte del operativo de Semana Santa, en coordinación con el Equipo de Proximidad BlindarBJ, Policía de Investigación, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y se acordó que se mantendría hasta el 15 de abril para que las familias benitojuarenses disfruten de estos días libres.