sábado, enero 10, 2026

Repudian a alcalde morenista de Tangancícuaro que asesinó a dos perritas

"¡Le guste a quien le guste aquí está la Cuarta Transformación!", dijo Melgoza Martínez al concluir el acto.

“¡Asesino, asesino!”, gritaron decenas de manifestantes al Alcalde David Melgoza Martínez este viernes, durante su informe de labores en Tangancícuaro, Michoacán, a dos días de que asesinara a dos perritas a balazos.

“¡Sin pistola! ¡Fuera, fuera! ¡El pueblo no te quiere!”, gritaron también y exigieron su renuncia.

Frente al Palacio Municipal se colocó el templete y decenas de sillas para los invitados, las cuales fueron cercadas por policías municipales que impidieron a los inconformes acercarse al Edil.

El sistema de sonido instalado para el discurso era opacado por los reclamos a coro de los presentes, quienes portaban cartulinas con consignas, así como fotos de “Buba” y “Canela”, las perritas asesinadas.

“¡Le guste a quien le guste aquí está la Cuarta Transformación!”, dijo Melgoza Martínez al concluir el acto.
El pasado 9 de agosto, una cámara de videovigilancia captó a las 21:15 horas el momento en que dos cachorras, de la raza labrador y pastor belga, corren por la calle, como si estuvieran jugando.
Luego se observa que las mascotas eran seguidas por tres hombres, entre ellos el alcalde morenista David Melgoza Montañez. Segundos después, aparecen regresando a un domicilio.

De acuerdo con los vecinos, el edil y sus guardaespaldas dispararon en varias ocasiones a las perritas, que sólo lograron caminar algunos metros y luego murieron sobre la banqueta. Incluso, señalaron que al momento de cometer este delito, Melgoza Montañez se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con su dueño, “Canela” y “Bubba” se escaparon de su domicilio minutos antes. El joven relató que abrió su cochera para sacar su motocicleta, momento en que las perritas se salieron corriendo, por lo que comenzó a buscarla y observó al alcalde con una presunta pistola, pero se siguió de largo sin dar explicaciones.

Más tarde un grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes, por el delito de crueldad animal, y trasladaron a los animales al Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras filtrarse unos videos en redes sociales, la población no se hizo esperar y se congregó en las afueras del ayuntamiento para manifestarse.

“¡Asesino!”, “¡Cobarde!”, “¡Fuera, fuera!”, son las consignas de los pobladores vociferan; exigen la renuncia del presidente municipal y que dé la cara a la población, para que responda por el hecho.

El ambiente en la zona fue tan tenso, que elementos de la Guardia Civil acudieron a resguardar el Ayuntamiento.

Este suceso se da a 24 horas de que el presidente municipal dé cuentas a los pobladores en su segundo informe de Gobierno.

Noticias relacionadas