Boca del Río se ha caracterizado por contar con un Gobierno Municipal que trabaja por la reactivación económica de todos los sectores, apoyando al emprendedor chico, mediano y grande, así como ser facilitador para eventos nacionales e internacionales.
Así lo reconoció el alcalde Juan Manuel Unánue, quien previo a su Segundo Informe de Gobierno destacó que “Boca del Río es ejemplo de emprendimiento y empleo gracias a las nuevas inversiones, así como el principal destino turístico del sureste mexicano para eventos nacionales e internacionales”.
Comentó que si bien el municipio ha mantenido un continuo crecimiento económico, su compromiso está en seguir generando más oportunidades, prosperidad y futuro para los boqueños.
Unánue Abascal reiteró que desde su administración se ha impulsado la promoción del desarrollo económico local, lográndose en este 2023 la apertura de 367 nuevos comercios.
Al ser un gobierno de puertas abiertas se facilitó la realización de más de 70 magno eventos, entre carreras y eventos deportivos de distintas disciplinas, así como conciertos, festivales y congresos, lográndose más de 17 mil reservaciones de habitaciones y más de un millón y medio de turistas que arribaron a Boca del Río.
Por otra parte, mil 200 boqueños consiguieron trabajo en las Ferias del Empleo organizadas por el Gobierno Municipal, beneficiando también a ciudadanos de otras demarcaciones, sumándolos nuevamente a la fuerza laboral y respaldándolos en el despliegue de sus capacidades.
El Presidente Municipal resaltó dos novedosos programas, los cuales son únicos en el estado de Veracruz y que fueron puestos en marcha en los primeros años de gestión, “A pedir de Boca” y “Hecho en Boca”.
“A pedir de Boca” cumple dos años este 2023, ayudando a mil 200 restauranteros a lograr sus metas y sobre todo, a conservar y crear más empleos.