Nayeli Flores Luis, abogada y titular del juzgado municipal del municipio de San Juan Tianguismanalco, estuvo a punto de ser golpeada por el presidente municipal, Martín Zanes Cortés, ahora que regresó a ocupar el cargo y cerrar las oficinas de la funcionaria.
De manera arbitraria, fue cambiada la chapa de la oficina que ocupa el juzgado municipal y de la que es responsable Flores Luis, presuntamente por órdenes del alcalde, quien ha estado intimidando y afectando a varios funcionarios tras su regreso.
En un video que muestra la situación tensa que se vive al interior de la presidencia, varias funcionarias revelan el abuso, maltrato y acoso que han vivido y que tristemente no han podido frenar. En un momento de la álgida situación, el edil, en un arranque de ira, estuvo a punto de golpear a la abogada de profesión, pero se detuvo al saber que estaba siendo grabado en vivo.
El video que tiene una duración de más de 35 minutos, se pone de manifiesto el problema que ya se ha denunciado en diversos medios, y que además, hay varias denuncias en su contra. Las funcionarias pidieron la intervención de Gobernación del Estado ante esta serie de despidos injustificados, atropellos y vejaciones por parte de Martín Zanes.