La zona conurbada a la capital del estado volverá a levantar la mano por el azul, aseguró el coordinador de alcaldes panistas, Edmundo Tlatehui Percino.
El también alcalde de San Andrés Cholula, aseveró que quienes están abandonando las filas del Partido Acción Nacional (PAN) lo hacen por decisiones particulares y no por una crisis política blanquiazul, por lo que negó que exista una crisis al interior del PAN, el que afirmó, se encuentra muy fortalecido en la zona metropolitana.
De este modo, dijo, en las elecciones del 2 de junio la zona conurbada el PAN volverá a dar confianza a la ciudadanía como hace tres años, cuando ganaron todos los municipios.
“Respeto la decisión de quienes han dejado Acción Nacional y la ciudadanía será la que decidirá, se debe seguir trabajando y generar unidad”, sostuvo el líder panista.
De los 20 alcaldes panistas, dos se encuentran perfilados a la reelección, como Filomeno Sarmiento Torres de Cuautlancingo y Gerardo Sánchez Aguilar, de Coronango, adelantó.
Tlatehui Percino indicó que cada presidente municipal tiene su propio contexto y se están haciendo las mesas de trabajo para definir quienes tienen aspiraciones sustentadas.